Como dice Antonio Gala, " la vida es como un viaje que iniciamos, en apariencia, por propia voluntad. Creemos saber a dónde nos dirigimos. Y de pronto, nos encontramos en medio de un desierto".
Querido amig@, lector/a, ti te ha pasado alguna vez, que no sabes donde estás , que te cuesta ubicarte por los sucesos que están ocurriendo a tu alrededor y en los que aunque quieres o deseas aportar tu granito de arena para que todo vaya mejor, tus esfuerzos son en vano. Parece que todo se confabule para que la emoción desatada, nos provoque dolor e impotencia y a veces, incluso nos paralice.
Árbol de la vida . Fotografía de mi propiedad |
Es justo en este momento, cuando la resiliencia aparece en nuestro ir y venir diario. Y ¿ que es la resiliencia? Es justamente el proceso de adaptación del ser humano ante un trauma o evento provocado por enfermedades familiares, situaciones de estrés, perdida de un ser querido, separación matrimonial, que hace que nos amoldemos a la nueva situación, aunque ello conlleve tristeza y dolor. Es aquí dónde aparece la fortaleza y la capacidad de resiliencia de los humanos, que nos permite resurgir con más fuerza y energía después de haber pasado por esa situación o situaciones . A veces, en mis charlas o talleres, lo explico diciendo que la resiliencia viene a ser un muelle, al que nosotros vamos cargando de peso o fuerza y que en cuanto lo soltamos rebota y se proyecta con más intensidad.
Para lograr resolver la situación, yo os diría que tener una persona de confianza a tu lado, que te pueda dar ese abrazo o simplemente que te escuche en silencio mientras tu le cuentas lo que te pasa, es muy importante. Esta persona o personas hacen que nos sintamos mejor , a la vez que nos dan la seguridad y el apoyo para que renazca la confianza en nosotros mismos.
Como Coach, puedo decirte que para salir de este desierto emocional, va bien :
- Creer en ti y en tus posibilidades
- Aceptar que el cambio puede ser voluntario e involuntario
- Mantener la confianza
- Toma acciones hacia adelante, no retrocedas
- Utiliza tu instinto natural y cree en él
- No te preocupes innecesariamente
- Ocúpate en lugar de preocuparte
- Haz meditación o relajación
- Da un paseo diario de una hora o más.
Y como punto final , sonríe es un buen ejercicio que mueve muchos musculos faciales y ayuda a superar situaciones difíciles.
Un saludo
Tu Coach Personal
en Valores y Emociones
en Valores y Emociones
Montserrat
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada