Factores a tener en cuenta en todo proceso coaching

Como ya sabéis,  el coaching es un proceso que tiene lugar entre el Coach y el coachee, mediante el cual el Coach acompaña al coachee a que consiga llevar a la realidad su objetivo o meta. Visto así, parece fácil, pero no lo es si no se cumplen algunos requisitos a seguir durante el recorrido o ruta, en el que se deben asumir los riesgos que comportan un proceso de cambio o mejora.



Para ello, se deben reunir estos requisitos:

  • Confianza
  • Sinceridad
  • Actitud
  • Compromiso 
  • Confidencialidad

Confianza, durante todo el proceso que es el que permite que el coachee pueda exponer abiertamente con el  coach, aquello que le impide o  limita en el momento de ponerse en acción

Sinceridad, para que por ambas partes puedan decidir si siguen o no con el proceso, cuando no se cumplan alguno de los requisitos o cuando no exista la suficiente empatía entre ambos.

Actitud, que permite afrontar con éxito los obstáculos o dudas que se plantean a lo largo de las sesiones planteadas y que obviamente es de vital importancia, para seguir trabajando en el día a día en su mejora personal.

Compromiso, que se adopta en la primera sesión entre los dos, de que en todo momento se mantendrá el compromiso o pacto  durante el proceso de seguir adelante con los objetivos planteados sin establecer dilaciones innecesarias que dificultan las sesiones.

Confidencialidad, requisito básico y evidente, para poder empezar la relación entre el coach y el coachee y que si no se diera, dificultaría la armonía del desarrollo del itinerario a recorrer.

Estos requisitos son básicos para mí cuando empiezo un proceso de coaching personal y hago hincapié en ellos con mis coachees, ya que en alguna ocasión, el compromiso se olvida y en cuanto ven que consiguen un mínimo cambio en su quehacer diario,  vuelven a la conducta anterior y pierden todo lo que han ganado hasta ese momento. Independientemente de que se siga un proceso o no de coaching, es muy importante la actitud, ya que ésta nos permite gestionar mejor nuestro mundo personal y laboral, logrando el equilibrio emocional que nos permite estar a gusto con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Hasta otro dia
Saludos, de vuestra Coach Personal
Montserrat


En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein