¿Y que pasa cuando sales del trabajo?

Dirás cual es el motivo de esta pregunta,pues ahora mismo te lo explico.
¿ Cual de estas personas eres?
  • La que sale por la puerta del trabajo y deja el trabajo en la puerta.
  • La que sale por la puerta del trabajo y se lleva el trabajo a casa.
La primera, para mí es la correcta, ya que la persona tiene  equilibrio entre el trabajo y su vida personal que es tan importante como el trabajo. Debes valorar  cada situación en la que te encuentres, gestionado correctamente el tiempo, las tareas, los encuentros, las salidas y actuar en cada momento en el lugar y en el tiempo adecuado. Se por experiencia propia que cuesta un poco, pero una vez logrado es realmente un placer disfrutar de cada espacio diferenciando cada cual correctamente. Hay que trabajar para vivir y no al contrario.

La segunda, es aquella en la que la persona si bien sale de la puerta de la oficina , no deja el trabajo allí sino que se lo lleva a casa. Y además de esto, lo que consigue es que este exceso de trabajo le perjudique a nivel emocional y mental, derivando consecuencias, como enfermar por exceso de estrés y problemas. Si trabajas antes, después, ahora, probablemente te pierdas los eventos familiares,los encuentros con los amigos y eso  conlleva aislarte en tu mundo, un mundo de trabajo. Es necesario , salir, tener amigos, asistir a encuentros familiares, y es obvio que te diga que todas esas relaciones para que prosperen necesitan que las cuides y les dediques un tiempo .También están las personas que si bien están en el trabajo no desconectan de los problemas familiares y los llevan a la oficina.  Con estas actitudes no cumplen, ni con el trabajo ni con la familia . Como vemos, eso de hacer " clic" y desconectar es algo que todavía a día de hoy cuesta.

Foto de mi propiedad realiza en Monasterio Sant Daniel- Girona

Si eres de las primeras, felicidades.
Si formas parte de las segundas, te propongo que realices un cambio y pienses si estás actuando como debieras actuar, si lo haces por ti o lo haces por otros, si trabajas horas extras para destacar entre tus compañeros o conseguir un ascenso, si tus problemas familiares los llevas al trabajo es para que te ayuden a resolverlos o porque no sabes que cada cosa tiene su momento y lugar, trabajar más horas no quiere decir ser más bueno que el otro.  El trabajo no es todo en la vida, hay algo más cuando sales de la puerta y si no sabes desconectar te aconsejo que busques ayuda de un profesional, porque no estás gestionando adecuadamente tu vida.

Mis pequeños consejos como Coach:
  • Aprende a decir no
  • Practica a hacer clic y desconectar
  • Inscribete a cursos de inteligencia emocional
  • Baila, haz gimnasia, camina, lee, medita
  • Prioriza que es importante de lo que no es
  • Gestiona bien tu tiempo de trabajo , ocio, familia.
  • Conócete mas y mejor cada día
  • Rodeate de gente positiva  
  • Recompensate , hazte un regalo cuando creas que has conseguido el cambio
Y si con todo esto, te parece que no consigues tus objetivos o tu cambio, no dudes en contactar conmigo, te acompañare en tu camino de aprendizaje. Realmente vale la pena.

Feliz fin de semana
Tu Coach
Montserrat

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En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein