La amistad

Supongo que sois conocedores del dicho "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" y quien tiene dos más!

Digo esto porque días atrás he compartido unos días de vacaciones con unas amigas, que lo son, desde mi juventud y debo decir  que para mí , éstos han sido unos días relajantes e íntimos llenos de conversaciones, lecturas, silencios, paseos, que me han hecho valorar muy mucho, el hecho de que estén ahí y formen parte de mi entorno. Ellas saben que las reconozco y ellas también me reconocen a mí.

La amistad es un valor universal que debemos saber reconocer y apreciar , Es esa sintonia que existe cuando os reencontráis a pesar de estar días sin tener contacto alguno con ellas , ya que en cuanto estáis juntas de nuevo, todo fluye como si os hubierais visto ayer y las risas y las conversaciones se suceden una detrás de otra, sin que nada interrumpa esa conexión maravillosa.


Valores, Amistad,

¿Como surge una amistad? Pues eso es algo que surge, en un momento determinado, de improviso, sin buscarlo, no existe edad, ni momento, puede ser una amistad de niñez, de adolescencia o de adulto. Es simplemente alguien a quien le puedes contar tus intimidades, o a la que pides consejo en un determinado momento, es un dar/recibir . Toda amistad surge por un contacto, un interés común, gustos, o simplemente porque os caéis bien en el mismo momento que os han presentado. Esa amistad, necesita también de cuidados, no vale simplemente ser amigo para salir al cine o ir de restaurantes, para ir a esta clase de eventos hay mucha gente que se apunta, en cambio cuando tienes problemas, estás enfermo o estás solo, sólo puedes contar con aquél/lla que es tu verdadero/a amigo/a. La amistad es como un jardín, que debemos regar y abonar para que florezca en todo su esplendor y si lográis una verdadera amistad, comprobaréis y me daréis la razón en todo cuanto he escrito.

Solo puede añadir que éste vinculo especial con alguien que es tu amigo o amiga, es un valor que no tiene precio y en los momentos actuales, es un bien muy preciado.

Aquí dejo tambien otras frases que me parecen interesantes y que tambien quiero compartir con todos vosotros mis lectores y quizás algún día mis coachees, 

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere. Elbert Hubbard.

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero. William Shakespeare.

Saludos , buenas noches
Tu coach

Montserrat

En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein