Consejos para un emprendedor

Hola amigo emprendedor/a. ¿Estas dispuesto a seguir con tu objetivo y estás debidamente alineado con tu realidad? Me dirás que porquè te lo pregunto, y la respuesta es bien fácil. Imáginate que tienes un arco y una flecha entre tus manos, y que lo que quieres conseguir se encuentra al final de la flecha, entonces si tú no estás bien alineado, si no ajustas bien la flecha, tensas el arco lo suficiente, la flecha no conseguira su objetivo. En tanto, que si el arco está bien tensado, la flecha debidamente alineada, la dirección a la que llegará será la correcta y habrás dado en la diana. En caso contrario, no se encuentra el camino hacia el objetivo.

Recuerda, a veces el camino tiene subidas y obstáculos .
Otro consejo, que no es mio pero como me gustó en cuanto lo leí, es de Anita Roddick creadora de Body Shop , que dice lo siguiente
:
  • Primero, tienes que pasarlo bien
  • Segundo, tienes que poner amor en todo lo que haces
  • Tercero, tienes que ir en dirección opuesta al resto del mundo.
¿A que a tí también te gustan estas frases?, de hecho reafirman la importancia de querer lo que estás haciendo y poner toda la carne en el asador que se dice. Lo que no se puede hacer es querer hacer algo quedándose esperando que alguien llame a tu puerta, esto ni en los cuentos que nos contaban de niños sucedía, así que aplícate el cuento y sal, busca, decídete a salir de una vez por todas de esta zona cómoda en la que estás instalado. Así no te llegaran las ideas, créeme.

Otro factor importante es, la gestión del tiempo. Ya sabemos que el tiempo es un elemento externo a nosotros  que debemos controlar, así como a los ladrones del tiempo, que son muchos y diversos y a veces no somos conscientes del tiempo que nos quitan. Debemos tener disciplina en nuestros horarios de trabajo, con pausas debidamente planificadas, no queramos hacerlo todo en un día, porque nos faltara energía para seguir con el proyecto, necesitamos también un tiempo libre para descansar y desconectar, eso nos permitirá empezar de nuevo con más energía y concentración.

Seguiré otro dia
Saludos de tu coach
Montserrat

2 comentaris:

africa ha dit...

Bon día Montserrat,
M'ha fet que pensar la teva publicació, es a dir, si un sap que te un arc i una fletxa peró en canvi no sap la direcció cap a on ha de dirigir-la, qué es fa llavors?

Una abraçada ben forta

Africa

MONTSERRAT - Coach Personal- Formadora ha dit...

Bona tarda Laura, penso que en aquest cas, quan tenim les eines però no sabem trobar la direcció, cal confiar en la nostra intuició que tant a sovint oblidem.
Si tanques els ulls i busques dins teu, de bon segur que trobarás el cami que et convé.
Una abraçada
Montserrat

En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein