Emprende ya



"Puedes aprender más de un individuo, durante una hora de juego, que en un año de conversación"  

Platón


¿Tu también piensas lo mismo,  que se aprende mejor jugando que memorizando?.  entonces a qué esperas para ponerte en acción y convertir  tus sueños en realidad. Quiero recordarte que para ello hace falta que creas en lo que creas. Parece un trabalenguas pero no es así, debes creer en aquello que estás creando,  y si puedes, comparte con otros tus sueños. Va muy bien contrastar pareceres sobre aquello que estás haciendo o qué fallos encuentran al proyecto que estás iniciando. Recuerda que cuatro ojos, ven más que dos, además cada uno de nosotros tiene su propio mapa mental de la realidad y distintas maneras de ver la misma realidad, así que, ¿que pierdes por probar?

Y como decía Platón, lo que aprendes jugando se retiene mas que lo que memorizas. Así que te propongo que juguemos un rato, ¿ te apetece?

Primero haremos un dibujo, utilizando el DAFO, que es  es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.

Imagen extraída Internet
Así que coge papel y lápiz y escribe, relacionando una detrás de otra cuales son tus debilidades y cuáles son tus fortalezas y en la otra parte del cuadrado cuales son las amenazas y las oportunidades. Para que obtengas el resultado adecuado, deja que tus amigos, compañeros o colaboradores vean también el mismo, ya que pueden ayudarte a ver fortalezas y oportunidades donde tu no las ves. Anota todo lo que creas que es importante-

Te propongo otro manera de jugar y es utilizando el método de los 6 sombreros de Edward Bono, padre del pensamiento lateral. Y con este método lograremos resolver problemas que nos encontremos en el camino, con mucha creatividad. En este método lo que se pretende es que cada uno de los componentes, con la ayuda del sombrero del color que le haya tocado, genere los pensamientos de riesgo, de solución,de acuerdo con el proyecto compartido y expuesto ante todos. Es una dinámica muy interesante que debe ser ejercida por alguien que sea competente en el juego y que da muy buenos resultados.


Seguiremos otro día y te explicaré la función de cada sombrero.

Espero con impaciencia tu visita y por supuesto tus comentarios, que serán muy bienvenidos.

Un saludo
Tu coach
Montserrat
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein