Mujeres influyentes en Cataluña

Acabo de ver en la televisión, la entrevista realizada a cuatro mujeres, cuatro personas, capaces de mover masas . Ellas son:
  • Ada Colau . es una activista social española, una de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona en 2009 y su actual portavoz.
  • CarmeForcadell . Presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña.
  • Muriel Casals . Presidenta Omnium Cultural Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la promoción de la lengua y la cultura catalana, y por la identidad nacional de Cataluña.
  • Teresa Forcades.  es una médico, teóloga y monja española de la Orden de San Benito, conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones críticas.Integrante Proceso Constituyente.
Ellas lideran hoy en día, movimientos populares que arrastran a una multitud. Son mujeres visibles que pretenden realizar un cambio en nuestra sociedad. Son mujeres valientes, que trabajan de manera horizontal y que intentan que los poderes públicos dejen de ser masculinos y recuperen un poco de femineidad.


Dicen que la vida es un reto y que independientemente de que sean hombres o mujeres se debe luchar por mantener o recuperar unos derechos sociales que sean justos y equitativos para todos . Su pretensión es incidir en la sociedad, y demostrar que los salarios deben ser iguales para todos independientemente del sexo al  que se pertenezca, reivindican una sociedad en la que desaparezca el maltrato por violencia de género ( Desde el 1 de enero a 6 de marzo 2014, 12 mujeres han fallecido).

Verdaderamente es un regalo que un medio de comunicación, ofrezca la oportunidad a estas cuatro mujeres de dar su opinión , incidiendo en el tema de que tomar decisiones en las empresas, es mejor cuando existe un número equilibrado entre hombre y mujer, lo que se llama paridad.

Pretenden una sociedad mas cooperativista, que den lo mejor de si y se deje de lado a una sociedad piramidal,en la que predomina el poder, el dinero, la competencia . 

Quieren que los representantes políticos, representen debidamente a la sociedad que les ha votado y que la corrupción deje de ser estructural como ahora , que provoca una desigualdad importante. Cada vez hay más pobres. Debemos estar atentos y denunciar lo que moralmente no se puede permitir. La corrupción es implícita al ser humano, y vamos yendo hacia una ilegalidad constante. No se debe tolerar la corrupción y debemos articular unas instituciones nuevas y diferentes que controlen la misma.

La separación de poderes, es imprescindible. Partimos de la revolución francesa que instituyo la separación de los mismos, pero a día de hoy, todavia sigue igual y los políticos influyen en uno u otro poder , dejando por lo tanto de ser independientes. Los bancos influyen en la política y ésto no es lo que debe ser. El poder debe ser independiente, se debe controlar que éstos ejerzan correctamente su mandato.

El poder popular, el del pueblo,se otorga al Parlamento y éste debe dictar unas normas que se ajusten a lo que la sociedad quiere en estos momentos. Debemos decir no a la deuda externa. Una nueva ley electoral también es recomendable, para que podamos exigir a nuestros representantes que no cumplen lo que habían prometido.

Debemos cambiar las cosas, hay políticos que lo hacen bien y otros que no. Existen políticos que viven muy lejos de la realidad.

Desde aquí felicitarlas a todas ellas,  por su compromiso con la sociedad , su coherencia, compromiso, serenidad, talante y cercanía.

Amig@s de las redes sociales, un placer compartir con vosotros mi resumen del debate de estas cuatro mujeres .

Saludos de vuestra Coach Personal
Montserrat
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein