Embriagarse o estar sobrio.

Ya se que no es recomendable andar ebrio sin mas, pero en los momentos actuales, pienso que seria bueno embriagarse de valores, de fuerza, de superación y de valentía, para conllevar de manera equilibrada el ver como día a día van restringiendo nuestra libertad y nos arrebatan derechos sociales que habíamos alcanzado en años anteriores con el beneplácito de aquellos que  nos representaban.
Vermut en Reus.Imagen de mi propiedad.
Ahora, que la clase media va desapareciendo lentamente,  el poder actual que tiene mayoria absoluta ejerce libremente y a sus anchas, al tiempo que contraviene y quita derechos , regulando nuevas normas para mantenernos quietos a través de la imposición, la prohibición  y el miedo, he recordado este escrito de Baudelaire, que quiero compartir con vosotros. ¿Que os parece?

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

“¡Es hora de embriagarse!"

Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, ¡embriáguense, embriáguense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

Charles Baudelaire

No obstante,  recomiendo estar sobrio para poder reaccionar  de manera serena y justa, para que  la sociedad civil reaccione y se una, para recuperar parte de lo que ha ido perdiendo. 

Sobrio para tener , aquello que has conseguido con tu trabajo y esfuerzo.

Sobrio, para no dejarse embaucar lentamente , a fuerza de perder "todo".

Sobrio, para ver  con claridad, que la banca  y la economía nos está ahogando, estamos pagando su deuda sin ninguna ventaja para el pueblo. ¿Debemos pagar por algo que nos hemos generado nosotros?

Sobrio, para seguir actuando solidariamente y ayudar a los que están gravemente enfermos y les toca pagarse los medicamentos .

Os dejo este post, que es un poco diferente en contenido a los que habitualmente escribo, pero.... tenia que decirlo, y ahí esta.

Saludos de vuestra Coach Personal
Montserrat


 


 
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein