Excelencia


¿Qué es para ti la excelencia?

He querido hacerte esta pregunta, porque el otro día en una conversación entre amigos, alguien comento que la excelencia era obtener todo cuanto quisiera, y esto me dejo un poco apesadumbrada y me recordó a la historia del Rey Midas que quería ser rico y poderoso hasta llegar al punto que todo cuanto tocaba se convertía en oro.

Fotografia de mi propiedad. Realizada en exposición Fundació Perramón de Ventallo.

Esta contestación pensé es de alguien que esta vacío, que no se conoce y que no ha recuperado la esencia que tenía cuando nació, y solo vive en el EGO, es alguien que vive de caras al exterior y que seguramente, le cuesta estar a solas  consigo mismo y que necesita rodearse de cachivaches que le den poder y ostentación con el objeto de ser admirado y así tener compañía, para no tener que preguntarse. ¿Quién soy?. Me parece muy triste ,¿verdad?

Para mí, 
Excelencia es, estar bien conmigo misma, mirar embelesada como crece una flor, como vuela una mariposa o cómo el viento mueve las hojas de los árboles que me rodean, o ver las gotas de lluvia como caen en el suelo o ese olor a hierba mojada o recién cortada.
Excelencia es, estar con mis hijos y nietos, reunidos para hablar o comentar las travesuras de los pequeños.
Excelencia es,  disfrutar de los pequeños momentos, saborear una buena comida realizada amorosamente y despacio para que los gustos se vayan mezclando y den ese tono peculiar a ese guiso o a esa mermelada o a ese potaje.
Excelencia es, compartir conversaciones con mis amigas o en grupo, comentando una película, el último libro que hemos leído, todo ello acompañado de una copa de vino o cava, o si quieres, simplemente agua o una infusión entre las manos.
Excelencia es, levantarme cada mañana y comprobar que estoy viva.
Excelencia es,  saber que si necesito hablar con alguien, tengo con quien hacerlo. 
Excelencia es, conocerme cada día más y mejor y saber distinguir que no es oro todo lo que reluce. Excelencia es, reconocer mis emociones y aprender a gestionarlas mejor cada día.
Excelencia es, actuar de manera coherente de acuerdo a lo que siento, lo que pienso y lo que hago. Excelencia es, estar con mis coachees y poder acompañarles en su camino.
Excelencia es, ver que alguien en cualquier parte del mundo puede leer este post y comentarlo.
Excelencia es, todo cuanto me rodea.
Excelencia es, encajar todas las piezas que forman parte de mi vida y que se conviertan en un todo. Excelencia es, utilizar mas nuestra intuición ( gran olvidada) que nuestra razón.
Excelencia es, mover los músculos de mi cara para ofrecer y regalar una gran sonrisa a todos.

" La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante " .  Antonio Gala

Una sonrisa de vuestra Coach Personal
Montserrat
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein