La comunicación

La etimología de la palabra comunicación vemos que deriva del latín, "communicare" , más o menos traducido seria poner algo en común o compartir algo y si separamos las palabras común- y - acción,  vemos que estamos hablando de un tema en común al cual le estamos dando acción y movimiento. ¿Curioso verdad?
Imagen extraída Internet

 El proceso de la comunicación es aquél en el que dos o más personas se relacionan mediante la transmisión de mensajes. Y durante este proceso tenemos:
  • El emisor
  • El Mensaje
  • El receptor
El emisor que elabora un mensaje, lo codifica y lo transmite( mensaje) al tiempo que el receptor lo recepciona y lo descodifica y después da una respuesta. Como vemos es todo un proceso del que no somos conscientes cuando hablamos.

Te has planteado alguna vez lo siguiente:

¿cómo nos comunicamos y qué es lo que comunicamos?
¿que habilidades necesito par ser buen comunicador?
¿cómo llegar a mis clientes/ público/alumnos/ etc?
¿Oir es lo mismo que escuchar?
¿Cómo preguntas?
¿Cómo respondes?

Analizar todas nuestras habilidades y todos nuestros recursos , saber cuales son nuestros puntos fuertes, cuales son los débiles y los que tengo que potenciar o mejorar no es cosa fácil, por eso un taller de comunicación puede serte de gran ayuda, para acompañarte a mejorar tu comunicación verbal así como la comunicación no verbal.

Laswell en su teoría general de la comunicación lo resume en una frase:
¿Quién dice, qué, a quién , en qué medio y con que efectos?

Seguiremos en otro momento, ¿a que esperas para poner un Coach en tu vida?


En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein