Ser o tenir

En aquests dies es parla molt de la paraula crisi i totes les conseqüències que això implica. Fins avui molt poca gent s'ha plantejat si era més important SER que Tenir i així hem arribat on estem. Ens trobem amb gent que ha perdut el nord, que desconeix la importància dels valors i només vol tenir, tenir i tenir sense importar-li per res si en el seu camí ha de trepitjar a algú, o manipular sense solta ni volta a la gent de la seva al voltant, amb la finalitat d'aconseguir els seus propòsits, que és acumular objectes materials que no li proporcionen cap plaer o benefici, una vegada els ha aconseguit.

Hem de parar-nos, observar atentament, escoltar i simplement SER, deixar enrere aquesta voràgine que ens inunda i per conèixer-se millor, en tota la seva amplitud, en tots els seus extrems, necessitem el silenci per trobar-nos a nosaltres mateixos, millorar les nostres actituds, els nostres pensaments, recuperant el nostre poder en nosaltres mateixos. Si ens estimem, ens acaronem, ens reconeixem, el nostre entorn canviarà.

Et regalo aquesta imatge que vaig realitzar a l'estany de Banyoles en un dels meus habituals passejos, ja que és un lloc que té molta màgia per a mi i em despren molt bona energia  i que t'ofereixo perquè pensis amb i per a tu.

T'afegeixo unes preguntes, a les quals m'agradaria responguessis, mitjançant un breu comentari al final de la pàgina. Les xarxes socials ens serveixen per compartir i si així ho fas, serà un regal per mi, conèixer que altra gent em llegeix.Gràcies pel teu comentari.Posa un Coach en la teva vida
Què et suggereix aquesta imatge?
Com et sents en mirar-la?
Connectes sovint amb el teu interior?
Saps observar i fluir?
Escoltes el que et diu el cos?
Fas cas de la teva intuïció?
Montserrat

SER o TENER 
 
En estos días se habla mucho de la  palabra crisis y todas las consecuencias que ello implica. Hasta la fecha muy poca gente se ha planteado si era más importante  SER  que  Tener y así hemos llegado a donde estamos. Nos encontramos con gente que ha perdido el norte, que desconoce la importancia de los valores y solo quiere tener, tener y tener sin importarle para nada si en su camino tiene que pisar a alguien, o manipular sin ton ni son a la gente de su alrededor, con el fin de conseguir sus propósitos,  que es acumular objetos materiales que no le proporcionan nada, una vez los ha conseguido.

Coaching, Motivación, Acción
Debemos pararnos, observar atentamente, escuchar y simplemente SER, dejar atrás esa vorágine que nos inunda y para conocerse mejor, en toda su amplitud, en todos sus extremos, necesitamos del silencio para encontrarnos a nosotros mismos, mejorar nuestras actitudes, nuestros pensamientos, recuperando nuestro poder en nosotros mismos. Si nos amamos, nos mimamos, nos reconocemos, nuestro entorno cambiará.

Te regalo esta imagen que realicé en el lago de Banyoles en uno de mis habituales paseos, ya que es un lugar que tiene magia para mi y que te ofrezco para que pienses por y para ti.

Te añado unas preguntas, a las cuales me gustaría  respondieras, mediante un  breve comentario al final de la pagina. Las redes sociales, sirven para compartir y si así lo haces, será un regalo para mi.

¿Qué te sugiere esta imagen?
¿Cómo te sientes al mirarla?

¿Conectas a menudo con tu interior?
¿Sabes observar y fluir?
¿Escuchas lo que te dice el cuerpo?
¿Haces caso de tu intuición?

Gracias por tu comentario.  
Pon un Coach en tu vida
Montserrat

2 comentarios:

africa dijo...

Las generaciones anteriores a la de nuestra descendencia supieron el valor de las cosas, fue en la generación nuestra donde no tuvimos bastante y post-pusimos los valores reales por cachibaches externos que lo único que hacen es anclarnos en algo irreal y nada satisfactorio para nuestro ser y estar y que es lo que de un modo no verbal le hemos enseñado a nuestra descendencia.
Lo que está sucediendo es importante para toda la humanidad ya que es una demostración de que todos estamos en el mismo barco, sin distinción de estatus social, ... etc.
Montserrat me encanto la publicación, es una fantástica reflexión para que se empatice con un valor tan sano como es la sencillez.

Un abrazo

Africa

Montserrat dijo...

Gracias por tu participación.Tus palabras son un estímulo para mi,para seguir adelante.
Buenos días

En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein