Ser o tener

En estos días se habla mucho de la  palabra crisis y todas las consecuencias que ello implica. Hasta la fecha muy poca gente se ha planteado si era más importante  SER  que  Tener y así hemos llegado a donde estamos. Nos encontramos con gente que ha perdido el norte, que desconoce la importancia de los valores y solo quiere tener, tener y tener sin importarle para nada si en su camino tiene que pisar a alguien, o manipular sin ton ni son a la gente de su alrededor, con el fin de conseguir sus propósitos,  que es acumular objetos materiales que no le proporcionan nada, una vez los ha conseguido.

Coaching, Motivación, Acción
Debemos pararnos, observar atentamente, escuchar y simplemente SER, dejar atrás esa vorágine que nos inunda y para conocerse mejor, en toda su amplitud, en todos sus extremos, necesitamos del silencio para encontrarnos a nosotros mismos, mejorar nuestras actitudes, nuestros pensamientos, recuperando nuestro poder en nosotros mismos. Si nos amamos, nos mimamos, nos reconocemos, nuestro entorno cambiará.

Te regalo esta imagen que realicé en el lago de Banyoles en uno de mis habituales paseos, ya que es un lugar que tiene magia para mi y que te ofrezco para que pienses por y para ti.

Te añado unas preguntas, a las cuales me gustaría  respondieras, mediante un  breve comentario al final de la pagina. Las redes sociales, sirven para compartir y si así lo haces, será un regalo para mi.

¿Qué te sugiere esta imagen?
¿Cómo te sientes al mirarla?

¿Conectas a menudo con tu interior?
¿Sabes observar y fluir?
¿Escuchas lo que te dice el cuerpo?
¿Haces caso de tu intuición?

Gracias por tu comentario.  
Pon un Coach en tu vida
Montserrat

2 comentarios:

africa dijo...

Las generaciones anteriores a la de nuestra descendencia supieron el valor de las cosas, fue en la generación nuestra donde no tuvimos bastante y post-pusimos los valores reales por cachibaches externos que lo único que hacen es anclarnos en algo irreal y nada satisfactorio para nuestro ser y estar y que es lo que de un modo no verbal le hemos enseñado a nuestra descendencia.
Lo que está sucediendo es importante para toda la humanidad ya que es una demostración de que todos estamos en el mismo barco, sin distinción de estatus social, ... etc.
Montserrat me encanto la publicación, es una fantástica reflexión para que se empatice con un valor tan sano como es la sencillez.

Un abrazo

Africa

Montserrat dijo...

Gracias por tu participación.Tus palabras son un estímulo para mi,para seguir adelante.
Buenos días

En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein