El miedo

Atrévete y empieza el camino del cambio* foto de mi propiedad
A veces, ante una situación de miedo sufres de temblores, pánico, sudor, inseguridad, fumar en exceso, picar a todas horas y todos ellos son producto de que no sabemos como gestionar lo que nos está pasando, hasta incluso podemos decir que tenemos miedo del miedo, lo que conlleva que quedemos paralizados t sin poder actuar.

El miedo produce en nosotros unos efectos :
  • fisiológicos
  • conductuales
  • cognitivos
  Vicktor Frankl, en su libro el hombre en busca de sentido, nos dice: 
Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la ultima de las libertades humanas “la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias, para decidir su propio camino.
Y es la manera como aceptamos lo que nos está pasando que determina cómo reaccionamos ante la dificultad u obstáculo que la vida nos pone delante para que aprendamos en el camino.Nuestra actitud frente a todos los acontecimientos determina en mucha parte nuestra reacción. Por ello es importante saber que podemos y debemos reaccionar y tomar conciencia de ello.

El coach puede acompañarte en el proceso de descubrimiento de  estos miedos que te paralizan y obstaculizan que afrontes los deseos de cambio . Es necesario afrontarlos para seguir adelante en el camino para conseguir aquello que queremos. Por eso, como coach, te aconsejo que salgas de tu zona cómoda, para abrirte paso hacia lo desconocido y dónde realmente conseguirás aquello que deseas, la consecución de tus objetivos, metas o sueños. 

Es necesario que tomes una decisión y avances en el camino que realmente quieres hacer. Ya sé que a veces cuesta salir de tu entorno,  para ir por otros caminos desconocidos , pero te aconsejo que lo hagas y  veras como juntas lo conseguiremos.

Saludos,
Tu coach personal
Montserrat



No hay comentarios:

En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein