Presentación Biblioteca Singuerlin

Buenas tardes

Solo cuatro líneas para agradecer a cuantas personas asistieron a la presentación conjunta de los libros El vagón de metro de Rosa Maria Gomez y Merlix el aprendiz del siglo XXI, de Montserrat Fugardo en la Biblioteca Singuerlin de Santa Coloma de Gramanet.

Empezó el acto con la presentación de los book trailers de los respectivos libros y primero Rosa Maria hizo una introducción de su libro de intriga, misterio, sentimientos..

Mi presentación la realice señalando lo importante que es hacer lo que te dictan tu corazón y tu intución así como vivir tu vida y no la que quieren que vivas los demás y si esta frase te resuena es que quizas tengas alguna cosa que cambiar y para eso, nada mejor que dejarte acompañar en el camino por un Coach.

Y que es un coach, me preguntareis? El coach es una persona que se ha formado para acompañarte en el proceso de transformación, el que te acompañara para emprender nuevas acciones para modificar viejos patrones que hoy ya no te sirven y que te mantienen paralizado en esa situación que estás viviendo, es la persona que te acompañará para expandirte en las posibilidades de lo que uno es ahora, hoy, y lo que puede llegar a ser en un futuro. El coach creará un espacio de confianza, donde el coachee (tu) tendrás la oportunidad de descubrir ese potencial ilimitado, esa magia que digo yo, que te permitirá que tus sueños se conviertan en realidad.

El trabajo del coach, es pues:
  • Investigar
  • Indagar
  • Averiguar
  • Trabajar con cariño, tacto
  • Hacer Preguntas…
  • Crear un Plan u objetivo
  • Y un plazo, tiempo… 
  • No presuponer cosas que el cliente no ha dicho, desde la visión de mi mapa mental
  • Y sobre todo observar, El lenguaje no verbal dice mucho, a veces incluso más que las palabras. 
Debe quedar claro que las experiencias propias no sirven cuando se trata de actuar de coach.

No debemos dar opiniones, sólo preguntar :
  • ¿Qué es lo que quieres realmente?
  • ¿Estás conforme con tu situación actual?
  • ¿Amas realmente la situación en la que te encuentras?
  • ¿Cómo te sentirás cuando lo hayas conseguido?
  • ¿Qué té aportara a ti o a los demás?
Pues bien, ahora que ya sabes que hace un Coach, quiero compartir con vosotros, que el estudio de todas las disciplinas que me han permitido ejercer de coach, han producido un gran cambio en mí. O sea que hay un antes y un después de….

 Y por esto, llegué a la conclusión que sería bueno escribir un relato en el que a través de un Mago llamado Merlix y una ardilla, se fueran dando pinceladas de las herramientas que existen en el siglo XXI para hacer cambios a nivel personal. Mi deseo ha sido compartir parte de mi experiencia, con la gente que no tiene la posibilidad o disponibilidad de estudiar estas enseñanzas, para que conozcan las mismas. Y también como dicen que estamos en una época especial de cambios y que debemos innovar, lo intenté con fotos realizadas por mí, dibujos de los personajes del libro realizados por ordenador por mi hijo y también frases, que en un momento u otro de mi camino han tenido un significado para mí.

Lo que sí es cierto, que en el camino de la vida y durante nuestro aprendizaje, que para mí no termina nunca, resulta que con el paso del tiempo nos hemos ido poniendo capas como las cebollas y que si nos despojamos de las mismas o rascamos, nos duele, pero el resultado luego es fantástico y os lo recomiendo.


Amigas con los libros

 











 
Y para terminar os quiero contar una historia.

Cuentan que un día estaba Mullah en la calle a cuatro patas, buscando algo, cuando se le acercó un amigo y le preguntó:

- Mullah ¿que buscas?
Y él le respondió:
- Perdí mi llave.
- Oh Mullah, que terrible le dijo el amigo. Te ayudaré a encontrarla.
Se arrodilló junto a él y le pregunto:
- Mullah, ¿dónde la perdiste?
- En mi casa le respondió
Y entonces, ¿Por qué la buscas aquí afuera?
- Porqué aquí hay más luz.

 ¿Parece cómico verdad ?pero eso es lo que hacemos constantemente en nuestras vidas. Vamos buscando lo que hay afuera, en la luz, cuando las respuestas las tenemos en nuestro interior.

Y hasta aquí mi breve presentación y si queréis comprar mi libro, estaré muy contenta de saber que alguien más ha iniciado su camino de aprendizaje.

Y sobre todo, no creáis nada de lo que os he dicho, porque esta es mi verdad, esta es mi realidad y como ya sabéis la realidad no existe, cada cual responde a la percepción de su realidad.
  


En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein