¿Y tu cómo eres¿

Leí hace tiempo este relato que escrito a continuación. No conozco el autor, y desde aquí le pido permiso para publicarlo.
Espero que os sirva su lectura.

Y tú como eres?

Erase una vez una hija que se quejaba continuamente con su padre , sobre su vida y además siempre se cuestionaba porqué las cosas eran tan difíciles para ella. No sabia que camino debía seguir para seguir  adelante con su vida .No sabia que camino escoger y se daba por vencida antes de empezar. Estaba cansada de luchar ya que según ella, cuando solucionaba un problema enseguida aparecía y otro.


Su padre, que era xef de cocina, la invitó a ir con él a su lugar de trabajo. la cocina. Una vez allí llenó tres ollas con agua y las puso al fuego. Pronto ,el agua empezó a hervir. El padre, cuidadosamente puso unas zanahorias en la primera olla, unos huevos en la segunda y en la tercera , unos granos de café. Dejo que las ollas y su contenido siguieran hirviendo, sin pronunciar una sola palabra.

La hija esperaba impaciente , pensando que és lo que que estaba haciendo su padre, que no decía ni palabra. Al cabo de 20 minutos, el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las puso en una taza. Sacó los huevos y los puso en otra taza. Después hizo lo mismo con el contenido de la tercera olla, los granos de café.

Mirando a su hija, el padre le preguntó :

Querida hija, ¿ que es lo que ves ?

Zanahorias, huevos y café -dijo ella.

El padre le dijo a su hija que se acercara a las tazas y le pidió que tocara las zanahorias. Así lo hizo y notó que estaban blandas.

El padre, le dijo que tomara un huevo y que lo rompiera. Quitó la cascara, pero cuando quiso romperlo, comprobó que  el huevo  estaba duro.

Mas tarde le dijo que probara con el café. Mientras ella sonreía mientras tomaba y degustaba el gusto del buen café.
Humildemente, la hija le preguntó a su padre :
Y todo esto papa, ¿que significado tiene?

El padre, le contó que los tres elementos se habían sometido al mismo proceso, agua hirviendo, pero en cambio habian reaccionado de forma diferente.

La zanahoria era dura cuando llegó dentro del agua hirviendo, pero después de estar dentro del líquido, se volvió débil y casi estaba a punto de deshacerse.

El  Huevo cuando entro en contacto con el agua, era frágil. Su cascara protegía su interior, que era completamente liquido, pero.... después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café, eran extraordinarios. Ellos al estar en contacto con el agua hirviendo, lo que habían hecho era cambiar el agua de color y darle gusto.

El pare le pregunto a su hija :

Y tú ¿cual eres?

Cuando los problemas o la adversidad llama a tu puerta ,¿de qué manera respondes?

¿Como una zanahoria?

¿Como un huevo?

¿Como los granos de café?

¿ Y tu como eres?

- Una zanahoria que parece fuerte pero cuando le llegan las adversidades y el dolor se asombra por la puerta, te vuelves débil y pierdes fortaleza.

- Eres un huevo, que empieza de manera moldeable, y que a pesar de tener el espiritu fuerte, despues de un fracaso, una muerte, un despido, te has vuelto dura y rigida. Por fuera pareces la misma, pero en cambio estás amargada y con el corazón endurecido.

- O eres como los granos de café?

El café cambia el agua, que es el elemento que la hace sufrir, que le hace daño, que la está quemando, pero cuando el agua llega a su punto de ebullición, es cuando el café tiene su mejor aroma y gusto. Si eres como un grano de cafe, eres una persona que, cuando las cosas se ponen peor, tu reaccionas mejor y que haces que las cosas de tu entorno mejoren. En resumen eres una persona resiliente.

AKTIVATE Y cambia tu vida.
Tu coach en Valores y Emociones
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein