Jorge Bucay - En busca del Camino

Acabo de tener el placer de ver y escuchar a Jorge Bucay en la Casa de Cultura de Girona. Hacía tiempo que no le escuchaba en vivo y en directo , así que esta mañana al leer el Diari de Girona y ver que venia a mi ciudad he decidido ir a su encuentro.Así, que a las siete ya estaba delante de la puerta esperando a que dejaran entrar a la gente que hacia cola tranquilamente.

Su presentación ha sido un regalo para todos los asistentes que nos habíamos congregado para oír y escuchar atentamente,  lo que quería decirnos y transmitirnos.
Jorge Bucay es presentado por Guillem Terribas
Ha hecho una breve introducción hablando de su tierra natal, contándonos una historia que ocurrió en el barrio donde vivía cuando era pequeño, acerca de un gato siamés muy simpático y bravucón, que no dejaba dormir a los vecinos porque todas las gatas que había por allí maullaban de satisfechas que estaban después de relacionarse intimamente con el gato, hasta que al final cansados de tanto alboroto deciden que el veterinario lo cape, para que no haya tanto ruido y la gente pueda dormir tranquilamente. El veterinario coge al gato, lo duerme y la practica la operación consiguiente y durante unos días no se oye ningún maullido en el barrio, solo de tanto algún miau de tristeza de las gatas porque el gato valiente, ya no sirve para esos menesteres. Todo el mundo está contento, hasta que un día empiezan los maullidos sin cesar y los vecinos se van a pedir explicaciones al veterinario y éste les muestra los testículos del gato dentro de un bote y les dice que él hizo bien el trabajo , y que no sabe a que se debe el alboroto. Así que van todos los vecinos y el veterinario por la noche a ver que és lo que está pasando y,,,, a que no sabéis que pasaba? pues que el gato daba conferencias. 
A partir de este momento se ha metido al público en el bolsillo , tocando nuestra sensibilidad, nuestras emociones, recordándonos que la felicidad no es un estado, que provenga del tener, tener en el que nos han educado, sino que proviene del SER, ese Ser que tenemos olvidado y al que no queremos como debemos de querer. El dice que a partir de la Revolución industrial, nos enseñaron a hacer , tener y ser , cuando en realidad esto va completamente al revés, y primero debemos ser, después hacer y al final tener. 
También ha dicho que de la palabra Competir a la que estamos tan acostumbrados, debemos cambiar la e y convertirla en Compartir y será a partir de aqui cuando empezaremos a ser generosos y  a tener unas relaciones felices porque seremos mejores personas. 
Necesitamos hacer un alto en el camino y no querer todo al momento, nos han acostumbrado a la inmediatez de las cosas y esto, según un vídeo que nos ha mostrado ( Las nubes y los niños) no es bueno, ya que no estimula a buscar y a hacer cosas nuevas. 
Necesitamos cambiar, para recuperar nuestro YO, nuestro SER y así seremos más felices.

Y sin darnos cuenta ha pasado una hora y media pendientes de aquel hombre bonachón que teníamos delante y que se ha despedido de nosotros con un ejercicio con las palmas de las manos, compartiendo con las personas que teníamos a los lados. Por una parte sosteníamos y por la otra nos sostenían. Una metáfora de que se viaja mejor acompañado, aunque a veces vayamos solos.
Felicidades a Jorge Bucay por este momento que ha compartido con nosotros.

Vuestra Coach Personal en Valores y Emociones
Montserrat
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein