Breve estancia en el Priorat

Quiero compartir con vosotros, mi experiencia de un fin de semana en una casa rural El Perxe, en el Molar en compañía de un escritor catalán del Rosellón, concretamente Joan Lluis Lluis nacido en Perpignan , y de su libro "Les cróniques del dèu coix".

El encuentro se produjo en la Biblioteca de Falset , en el que el autor Joan Lluis, se presentó ante todo el público allí reunido y nos explicó cómo se le ocurrió escribir acerca  de Hefest, Dios del Fuego y de la Forja. Según nos cuenta era hijo de Hera que lo había engendrado ella sola, pero que al nacer y verlo tan feo  ella misma lo maltrató y lo deformo dejándolo cojo y lo expulsó del Olimpo donde estuvo un día entero volando hasta que no llegó a caer al suelo. A partir de ahí empieza la historia de este Dios al cual, el autor hace recorrer por parte de nuestra historia, del cristianismo confrontando las civilizaciones existentes, en las que Hefest con su enorme poder va desgranando hechos y acontecimientos y situaciones curiosas, todas ellas entre Grecia y Sicilia.  

Me he leído el libro y puedo decir que me ha gustado, este Dios al que los romanos llamaban Vulcano, y al que nuestro autor convierte en un personaje que habla en primera persona y que es el superviviente de todos los dioses del Olimpo , se adapta y sobrevive a través del tiempo a las distintas situaciones en las que se desenvuelve la civilización y le da un toque afable, simpático , al intentar sobrevivir a pesar de que los cristinos han prohibido que se ofrezcan sacrificios a los Dioses, con lo cual, se mueren porque no tiene de qué alimentarse.  Y hasta aquí, puedo contar.... si queréis saber más del libro debéis leerlo y después me contáis que os ha parecido. Particularmente, lo he encontrado curioso, simpático, ameno, de fácil lectura e incluso, tierno. 


Calle de El Molar

Patio Casa Rural El Perxe
Mina Bellmunt del Priorat

Bellmunt del Priorat

Para bajar a la mina un sombrero protección

Patio Casa Rural


Salón Biblioteca El Perxe
El fin de semana ha dado mucho de si, en cuanto a tema literario, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia todos los días y ha facilitado el hecho de que hayamos tenido conversaciones interesantes en la sala Biblioteca, entre el autor, la dueña de la casa rural Roser y las otras personas que se alojaban en la misma. 

Hemos compartido desayunos, almuerzos y cenas, y algún que otro paseo debajo la lluvia. Si hubiera salido el sol, teníamos previsto de ir a coger aceitunas y ver todo el proceso de elaboración del aceite, así como comer en el Tros, pero no ha sido posible y hemos cambiado de ruta. 

Visita a las minas de plomo  ya cerradas, de Bellmunt del Priorat y comida en un restaurante con una impresionante vista del pueblo.

Os dejo unas cuantas imágenes recogidas en estos días y también os recomiendo que visitéis el Priorat y sus alrededores. Cada rincón de su paisaje es especial y sus colores, ahora en otoño, espléndidos.

Saludos 
Vuestra Coach Personal
Montserrat


En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein