PNL

Cuando ves estas palabras escritas, piensas ¿ estas siglas que representan? Pues muy fácil, ahora voy y te lo cuento. Como personas, depende de lo que pensamos o lo que sintamos en un determinado momento , ara que actuemos de una manera u otra y experimentemos unos resultados.
                     
Yo pienso que la PNL es un sistema de aprendizaje constante. Hay quien dice que es el arte y la ciencia de la excelencia, al que cada uno le da un toque especial y diferente.

Ahora bien ¿que quieren decir estas tres letras?

Programación.-A través de nuestros sentidos percibimos y generamos programas. Y a través de nuestros sentidos volvemos a percibir y ejecutamos programas ya aprendidos. Tenemos tres sistemas representativos, que son el Visual, el Auditivo y el Kinesiológico. VAK

Neuro.-  Realizamos nuestra actividad diaria a través de nuestro sistema neurológico. Las neuronas sensoriales nos llevan la información recibida hasta nuestro cerebro que ejecutan el programa que corresponde.

Lingüística.- Nos comunicamos a través del lenguaje hablado ( Comunicación verbal) y también del lenguaje corporal ( Comunicación no verbal).

La Programación Neurolinguistica , tiene sus orígenes en los años 70 como resultado del trabajo realizado entre un profesor ayudante de lingüística John Grinder y otro estudiante de la misma universidad llamado Richard Bandler.

Ambos decidieron estudiar a los grandes terapeutas de aquel momento, para determinar porquè unos obtenían buenos resultados y otros no, y que era lo que hacían para lograr que determinadas personas cambiaran con ellos, cuando habían ido con otros terapeutas y no habian obtenido resultado alguno.
Se pusieron manos a la obra observando cuales eran los patrones que utilizaban, tres personajes del momento: Fritz Perls, psicoterapeuta y creador de la Gestalt, Virginia Sátir, psiquiatra familiar especialista en la resolución de casos de problemas relacionales familiares y Milton Erikson, hipnoterapeuta muy famoso y reconocido y a partir de este estudio minucioso de los patrones , crearon la Programación Neurolingúistica.

A que ahora que ya sabéis de dónde provienen las siglas y los orígenes de esta disciplina, ya os ha picado la curiosidad?

Pues si lees mi libro, Merlix el aprendiz del siglo XXI encontrareis referencias de esta disciplina y de otras muy interesantes y que sirven para efectuar cambios a nivel personal, laboral, social.  

Un saludo 
Vuestra Coach Personañ
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein