La realidad

Albert Einstein, decía que "la realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos".

Ciertamente tenia toda la razón, estamos acostumbrados a ver la realidad tal y como nosotros queremos no tal y como es. Además, la realidad no es la realidad, es aquello que tu interpretas que es. Visto así  esto que te estoy diciendo,parece un trabalenguas pero no lo es. Simplemente , es lo que es y no hay que darle mas vueltas.
¿Qué es lo real, aquello que tu ves o aquello que yo veo? Tanto para ti como para mi, la realidad es un compendio de lo que hemos vivido,lo que hemos sentido , nuestra experiencia en tal o cual asunto y por ello, nuestras realidades no pueden ser iguales para tí que para mi.


Qué es la realidad
Un día leí que dos personas decidieron ir a hacer un viaje juntas para plasmar , y al volver escribir un relato, con sus experiencias . Cuando se escribieron los libros, y pese a que en todo momento el viaje lo hicieron juntos, lo que habían experimentado ambos era completamente diferente, para uno todo era negativo, hacia frio, la comida era un asco, los medios de locomoción eran un atraso, etc, etc,. En cambio para el otro,  el viaje había sido una experiencia fantástica que le había permitido conocer otros países, otras costumbres, otras maneras de vivir. Contó, cómo el hecho de tener que comer insectos, o pasar frio, había acrecentado en él las ansias por vivir al mismo tiempo que había experimentado nuevas sensaciones y afrontado con éxito situaciones que no creía pudiera superar. Dos visiones completamente diferentes de una misma vivencia.

De lo cual, deducimos que cada uno de nosotros, percibe la realidad a su manera, aunque estemos viendo lo mismo varias personas a la vez.

Y tú
¿ que ves cuando observas la realidad?
¿que sientes?
¿que experimentas?

Me gustaría dejaras un pequeño comentario en esta página y asi compartiriamos nuestras realidades.

Saludos, tu coach

Montserrat
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein