¿Qué hace un Coach?

El coaching es un proceso de acompañamiento en el que se analizan las opciones que salen en cada sesión. Cada persona que quiere mejorar y está dispuesta a ello, mejorara y hará el esfuerzo necesario para conseguir el objetivo proyectado o anhelado. Desde el momento que has decidido cambiar.... ya has dado el primer paso. Y como dicen los Sufís. después del primer paso viene el siguiente.

Como dice uno de los creadores  del coaching John Withmore, gracias al coaching viviremos en un mundo mejor, porque nos enseña el camino para obtener el éxito sin favorecer la competitividad.

El  coaching, no es ninguna terapia, tampoco una consultoria , donde tengas que buscar las raíces de lo que te está pasando en el pasado , el coaching lo que busca es dar solución desde el aquí y el ahora.

El coach te acompaña,no te da ninguna receta , ningún fármaco, solo te ayuda a despertar el potencial que tienes dentro de ti y del cual muchas veces no eres consciente. . Si hablásemos en términos deportivos , diríamos que quien realiza el gol en este caso, no es el coach, sino el coachee ( que eres tu)..

El coaching tiene su origen en unos principios muy sencillos:
  • El arte de  preguntar
  • La escucha activa
  • La reformulación
  • El Feedback

Todo coach debe estar formado específicamente para desarrollar esta tarea, forma parte de una asociación que le respalda y tiene un código deontológico. El coach se ha trabajado personalmente y continua formándose día a día, y también tiene el acompañamiento de otros coachs como él.
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein