I Jornada de Reflexión Empresarial

La sociedad está cambiando y nuestras empresas necesitan una transformación tanto a nivel profesional como personal. Todos sabemos que las empresas por si solas no van a ninguna parte, sino es gracias a las personas que trabajan en ella y éstas personas tienen unos valores y un talento, que pueden emerger y revertir en la misma, si encuentran el lugar adecuado y son tratados como personas y no como un mero recurso para ganar dinero.

En esta Primera Jornada de Reflexión Empresarial que ha tenido lugar en el Hotel Balneario de Font Vella , he tenido el placer de aprender de los ponentes que nos han ofrecido sus distintas opiniones y reflexiones del cambio de paradigmas que deben realizarse para emerger de esa crisis de manera renovada.

Se han puesto sobre la Mesa, cuatro bloques temáticos sobre los siguientes temas:
  • Economia y Empresa ¿ tenemos capacidad de adaptación? Ponentes: . Jaume Pahissa, Dolors Callis, Josep Serra.
  • Economía Social. La responsabilidad social corporativa, ¿inversión o gasto? Ponentes:Joan Antoni Melé, Oriol Costa, Albert Riera.
  • Visión humanista. Las personas ¿cuentan?  Ponentes:Jaume Serra, Antonio Iruela, Pere Cornellá, Antoni Narbona.
  • Comunicación 2.0. Nuevas tecnologías ¿ nuevos modelos de relación? Ponentes : Lluis Carrasco, Blanca Espina, Xavier Gay de Liébana.
Todos los ponentes  han aportado sus experiencias y sus conocimientos en los distintos temas que se han tocado y han logrado que el público asistente estuviera pendiente en todo momento del debate.

Al mediodía hemos podido degustar la comida preparada por el Restaurante Les Magnolies de Arbucies y después hemos asistido a un desfile de moda de alta costura .

Para concluir la Jornada, Res nos ha presentado su nueva moneda el res que da un nuevo valor en cuanto a lo social, lo económico y la promoción comercial entre el comercio local de nuestra ciudad , Girona. También la presentación de la nueva Business and Networking School, de parte de su Subdirectora, que crea sinergias entre Brasil y Cataluña en el mundo empresarial.

El quinto bloque que ha servido para finalizar el acto diurno, ha tratado de la experiencia vital y ha sido protagonizado por los moderadores de cada coloquio : Miquel Pino,  Carolina Figueras, Miquel Pintó  y Anna Carbonell.

Desde aquí mis felicitaciones a todos por la organización del evento  y aportar aquí mi granito de arena, respecto a los Valores que han surgido en esta primera Jornada de Reflexión Empresarial.

Perseverancia, Constancia, Confianza, Humildad, Honestidad, Honradez, Humor, Humanidad, Coherencia, Autenticidad, Consciencia, Comunicación , Respeto, Responsabilidad. 


Esta prevista una cena con Josef Ajram como invitado de honor, para finalizar a Primera Jornada de Reflexión Empresarial.

Creo que si a partir de Primera Jornada trabajamos en común y juntamos sinergias con estos valores en nuestras empresas y en la vida personal , el cambio está cada vez mas cerca.

Un saludo
Vuestra Coach Personal y en valores
Montserrat
En els moments de crisis, només la imaginació és mès important que el coneixement.
Albert Einstein